franja03

CENTROS DE FORMACIÓN

Los Centros de Formación “México Lindo” tienen como objetivo principal contribuir en el desarrollo cultural y artístico de niños, jóvenes y adultos. Creando programas integrales con una metodología con la que adquieren y fortalecen habilidades dancísticas, que les permitan representar dignamente a México en foros nacionales e internacionales y que en un futuro puedan profesionalizar su vocación.

  • MISIÓN Y VISIÓN

    MISIÓN: Fomentar y transmitir el amor cultura Mexicana, especialmente a la danza, así como contribuir a la salud física y mental de los alumnos a través de la formación de bailarines de excelencia, desarrollando y potenciando sus habilidades particulares en un ambiente agradable y cálido, promoviendo valores como la disciplina, la perseverancia, la constancia, el respeto y la inclusión

    VISIÓN:Ser una institución reconocida en México y el extranjero, por la formación de bailarines de excelencia, sin importar edad o condición física, capaces de representar los bailes y danzas de la cultura mexicana.

  • OBJETIVOS
    1. Formar bailarines desde temprana edad para que vayan adquiriendo habilidades y capacidades dancísticas y que en un futuro puedan llegar a formar parte del Colectivo Folklórico.
    2. Diseñar una metodología de enseñanza de Folklor adecuado para grupo de edad y nivel de desarrollo psicomotriz.
    3. Preparar a los bailarines de las diferentes categorías para que puedan participar en diversos festivales y concursos nacionales e internacionales.
    4. Trabajar una propuesta artística que apoye el programa del Colectivo Folklórico.
  • VALORES
    • Emprendimiento de alto desempeño
    • Disciplina
    • Perseverancia
    • Constancia
    • Respeto
    • Inclusión

EQUIPO

DIRECCIÓN

Luz Daniela Flores Guadarrama, Dirección de Centros de Formación.

Arquitecta de profesión y apasionada de la danza. Bailarina desde temprana edad, la profesora Luzda se ha preparado a través de un gran número de cursos, seminarios y diplomados, en diversos tipos de danza a nivel avanzado, desde el polinesio en varias escuelas con reconocidos profesores, hasta la danza folklórica en la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, donde actualmente cursa el diplomado para instructor en danza folklórica mexicana, encontrando en ésta su gran pasión.

En su experiencia como docente podemos encontrar la Universidad la Salle, El Instituto la Paz y la casa de Cultura Juventino Rosas entre otras, sin mencionar los centros de formación México Lindo. Como bailarina ha formado parte de diferentes compañías y puestas en escena teniendo la oportunidad de representar a México en festivales y concursos en Corea del Sur, Francia, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Rumania y Omán.

En la actualidad, trabaja en el gran reto de su vida, dando forma y estructura a los Centros de Formación del proyecto México Lindo, con el cual, se podrá acercar a la danza folklórica a los niños y jóvenes de México, fomentando en ellos un profundo sentido de pertenencia y amor por México, que les permita llegar a conocer lugares en el mundo que jamás imaginaron.

Ubicaciones y horarios

Centro de Formación México Lindo, CANANEA.

Calle Damiana S/N, frente al Mercado Cananea Colonia el Molinito, 09960 Iztapalapa
Infantil (4 – 10 años) sábados y domingos de 10:30 a 12:00 horas.
Juvenil A (11 – 15 años) sábados y domingos de 12:00 a 13:30 horas.
Juvenil B (16 – adelante) sábados 18:30 a 20:30 horas, domingos de 9:00 a 10:30 horas.
Adultos (libre) viernes 18:00 a 20:00 horas.
 

Conózca mas de México Lindo

Contáctenos