franja01

COLECTIVO

“México Lindo”: Colectivo folklórico tiene en sus raíces la suma de cualidades multifacéticas y coherencia personal de cada uno de sus integrantes apasionadas por la danza, quienes  vinculan lo ético con lo estético. Es detonador creativo, abre puertas a la experimentación y búsqueda de nuevos horizontes. Su labor artística se caracteriza por un desarrollado nivel técnico, entrenamiento de alto rendimiento, pasión por crear una propuesta renovada basada en folklore mexicano. El Colectivo trabaja para ser un referente en danza folklórica y tener un espectáculo de calidad internacional, su sello principal es el trabajo colaborativo, contribuyendo con la identidad nacional y la exaltación de las pasiones que se refleja en cada cuadro dancístico. El 80% de sus bailarines son profesionales.

  • MISIÓN Y VISIÓN

    MISIÓN: Colectivo folclórico es una compañía de bailarines en el que se adquiere entrenamiento de alto rendimiento y se generan propuestas artísticas de calidad basadas en folclore mexicano.

    VISIÓN: “México Lindo” será un referente en danza folclórica al contar con un espectáculo de calidad internacional basado en propuestas creativas, colectivas y mexicanas.

  • OBJETIVOS
    1. Crear un programa artístico con distintos espectáculos apegados al folklor, con versiones originales de música y diferenciadores que nos coloque como una de las 5 compañías más importantes de México.
    2. Convocar y consolidar a un grupo de bailarines de alto rendimiento con capacidades dancísticas y físicas para el desarrollo de la danza que nos permita ser competitivos internacionalmente.
    3. Diseñar un programa de entrenamiento para los bailarines que mejore sus capacidades físicas y dancísticas que les permita hacer el montaje del programa artístico.
  • VALORES
    • Entrenamiento de alto desempeño
    • Trabajo colaborativo
    • Excelencia en ejecución
    • Pasión por crear

EQUIPO CREATIVO

DIRECCIÓN

Eduardo Flores, Dirección Artística

Es Licenciado en Danza Folklórica Mexicana (LDFM) por la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C’ Acatl, estudió el Diplomado en Iniciación a la Danza con especialidad en Danza Folklórica Mexicana por el Tecnológico de Monterrey y estudia el Seminario en Danza Clásica por el Taller Coreográfico de la UNAM. Fue Bailarín del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez, de la Compañía de Danza Folklórica Mexicana del Tecnológico de Monterrey entre otras compañías. Ha sido profesor en Artium Dance Center y en Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Recibió el premio “Borrego de Oro 2010” de manera individual cómo mejor representante de Difusión Cultural del ITESM CCM, y 2005 y 2009 de manera grupal como Mejor Grupo Representativo de Danza.

COREOGRAFÍA

América Covarrubias, Coreografía

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA y de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la carrera de producción de espectáculos. Participó en proyectos artísticos con Fundación Televisa, Secretaría de Cultura del D.F, INJUVE, UNAM, Semana cultural AVIANCA en Bogotá, Colombia. Actualmente es parte del equipo creativo de  México Lindo.

ENTRENAMIENTO

Metzin Toriz, Entrenamiento Físico Dancístico

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, ha sido docente de danza contemporánea, jazz, clásica, así como Folklórica Mexicana y Boliviana. Tomó varios cursos por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y cuenta con un curso de entrenamiento funcional impartido por EHD. Como bailarina ha participado en diferentes compañías y montajes incluyendo el grupo representativo de Escuela Nacional de Danza Folklórica y XII Encuentro del Nuevo Mundo del Folklore en Ecuador. Actualmente es la responsable del programa de preparación y acondicionamiento físico del Colectivo México Lindo.

Conózca mas de México Lindo

Contáctenos