franja05

FUNDACIÓN CULTURAL

Fundación Cultural México Lindo es un Asociación Civil que tiene como principios fundamentales la inclusión, la gestión y promoción de las artes desarrollando proyectos en diversos sectores, fortaleciendo el tejido social, el desarrollo y preservación del patrimonio cultural.

OBJETIVOS

Fomentar...

Fomentar...

...el desarrollo cultural, reconocer el carácter de las manifestaciones concretas en el arte, el simbolismo de identidad y los procesos de iniciación profesional, cuyo elemento de unificación configura las vías de creación y, simultáneamente de sujeción institucional.
Incentivar...

Incentivar...

...estimular, crear, investigar y propiciar que las manifestaciones artísticas se desarrollen y cuenten con espacios de representación dignos de las mismas.
Gestionar...

Gestionar...

...proyectos culturales, en donde la cultura como queremos conocerla, solo puede desarrollarse en escenarios de libertad, tener acceso a bienes y servicios culturales de calidad como exposiciones, festivales de carácter nacional e internacional, seminarios y la creación de espacios socioculturales destinados al desarrollo de actividades que estimulen el intercambio, favorezcan la economía cultural, faciliten el mercado de productos culturales y mejoren las vías de comunicación.

VALORES


Inclusión

Respeto

Honestidad

Unidad


EQUIPO


Ramiro Tapia Macias, Presidencia

Emprendedor y empresario, estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, ha trabajado en el sector privado en áreas de Dirección General y Comercial. Participó como colaborador y coordinador en diversos programas de voluntariado en la Cruz Roja Mexicana y el Centro Mexicano para la Filantropía. Es asesor de proyectos en México para la Fundación Peace Through Water Foundation con sede en Estados Unidos.

Doris Mujíca, Coordinación de proyectos.

Bailarina, productora y gestora cultural. Estudió la licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara, Profesional Asociado en Producción de Espectáculos en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y la carrera de Bailarín Profesional en la Escuela Nacional de Danza Folklórica. Tiene varios seminarios en Marketing, Administración de Proyectos Culturales, Producción y Financiamiento de Festivales y liderazgo. Tiene 17 años de experiencia como bailarina en grupos compañías como la Escuela de Amalia Hernández, Escuela del Espectáculo Jarocho y el Grupo Representativo de la Escuela Nacional de Danza. Cuenta con 12 años de experiencia como docente en diferentes instituciones educativas. 

Diana Puente, Coordinación de Proyectos.

Estudió la licenciatura de Arte y Patrimonio Cultural con especialidad en Gestión Cultural egresada de  la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Participó en diversos proyectos culturales en el Museo de la Ciudad de México, Fundación Ashoka, Gestionó el proyecto “Ruta Audiovisual Escénica” en el Centro Cultural Casa Talavera, Bailarina del Ballet Folclórico “Así es México” por siete años.

Conózca mas de México Lindo

Contáctenos